Rutilio se queda en la izquierda pese a imposición| asegura

"MdeR. * CP. Rutilio Escandón Cadenas, aspirante a la Gubernatura de Chiapas por las izquierdas, afirmó que pese a la imposición de María Elena Orantes en el PRD, él no abandonará las filas de su partido, ya que confió en que una vez que concluya la efervescencia electoral, los impostores retornarán a su estado natural.

Criticó a quienes utilizan al Partido de la Revolución Democrática para alcanzar el poder por el poder, y citó el caso del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien llegó al gobierno emanado de las izquierdas y ya empoderado se confabuló con la derecha.

Escandón Cadenas lamentó la deserción de varios de sus compañeros del PRD, sin embargo, aclaró, no comparte este mecanismo, ya que por congruencia se debe luchar para defender lo que por trabajo e historia les pertenece.

Mencionó que seguirá luchando para alcanzar la transformación de Chiapas y del país mediante las políticas de izquierda, y aunque detesta las imposiciones, está convencido de que Andrés Manuel López Obrador representa la alternancia en México.

""Nosotros estamos convencidos en la izquierda, no nos vamos a ir a ninguna parte, no vamos a negociar espacios porque esa no ha sido nuestra filosofía; insisto, no comparto ni compartiré la imposición de María Elena Orantes López en el PRD, pero eso no indica que yo me vaya, porque es hacerle un favor a los priístas y panistas para que desvirtúen a la izquierda"", aseveró.

"