Sábado sin luz para los Altos, Frontera y Sierra

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que realizará “trabajos para brindarte un mejor servicio”, los cuales dejarán sin luz durante varias horas a 15 municipios de Chiapas de las regiones de los Altos, Frontera y Sierra.

Estas labores están previstas para este sábado 25 de mayo y tendrán una duración de 13 horas: comenzarán a las 7 de la mañana y durarán hasta las 5 de la tarde. La Comisión indicó que los cortes de luz se realizarán en los municipios de Comitán de Domínguez, La Independencia, Las Margaritas, Socoltenango, La Trinitaria, Tzimol, Amatenango del Valle, Venustiano Carranza, Nicolás Ruiz, Villa Las Rosas, Maravilla Tenejapa, Teopisca, Frontera Comalapa, Ocosingo y Totolapa.

Se realizarán mantenimientos en las subestaciones de la CFE. La paraestatal mencionó que después de las 5 de la tarde se restablecerá el servicio.

La recomendación es que residentes y negocios afectados tomen medidas necesarias para mitigar cualquier inconveniente que pueda surgir debido a esta interrupción del servicio.

Denuncia CFE

La paraestatal, en su División de Distribución Sureste, recalcó que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República, delegación Chiapas, en contra de quienes resulten responsables por el delito cometido contra funcionario público y privación ilegal de la libertad.

Esto después que el lunes 20 de mayo fueran retenidos y amarrados por usuarios inconformes, dos trabajadores de la zona Los Ríos, quienes se encontraban realizando labores de atención a solicitudes en la ciudad de Palenque.

El hecho se suscitó en la colonia La Ilusión de la ciudad de Palenque, derivado de la falta de energía en dicho lugar por falla en un transformador.

Posterior al restablecimiento del servicio de energía eléctrica, los pobladores impidieron el retiro de los trabajadores, exigiendo la instalación de un transformador de mayor capacidad.

Estos mantuvieron amarrados a los colaboradores de la CFE a un poste durante cuatro horas, por lo que la paraestatal pidió el apoyo de las autoridades municipales, consiguiendo su liberación alrededor de las 22:00 horas del mismo día.