"Sergio Granda * CP. Tras su dimisión a favor del candidato del PRI-PVEM, José Antonio Aguilar Bodegas, el candidato panista Francisco Antonio Rojas Toledo denunció que el desesperado aliancista Juan Sabines Guerrero recientemente le ofreció cargos políticos con tal de que dimitiera a su favor, lo cual rechazó por no comulgar con los proyectos totalitarios como el del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía.
Rojas Toledo argumentó al respecto ""pude haber negociado con el aliancista Sabines Guerrero, quien me buscó para ofrecer espacios con tal de que yo le levantara la mano el mismo día de la elección; hace dos días me mandó un mensaje para decirme que había espacios para mí en la Presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez o en su gobierno"".
Cuestionado sobre esta ""invitación"" citó que tal vez se trató de un anzuelo sin carnada, pero que sí le mandó el mensaje con tercera persona.
""Ya había acercamientos suyos y sin querer me convertí en la cereza del pastel, entonces me dijo la alcaldía tuxtleca o puestos en mi gobierno si tú me levantas la mano, pero respondí que se trata es evitar la elección de Estado; que todos los chiapanecos tengamos libertad para votar, por eso ahora sé que vamos a ganar por el bien de todos"", externó.
Yo no podía seguir trabajando en estas condiciones con un gobierno totalitario, autoritario y que no permite la libertad de sus ciudadanos; a mí no me hubiera importado perder el 20 de agosto siempre y cuando las condiciones para mi candidatura panista hubieran sido más equitativas, explicó.
En exclusiva a Cuarto Poder, un par de horas después del anuncio oficial, Rojas Toledo dijo que no va a quedarse impávido, viendo a un hombre (Juan Sabines Guerrero) que no supo gobernar la capital de Chiapas y la endeudó, mientras de cerca está la posibilidad que el Peje venga a violentar a Chiapas, por eso preferí elegir, sacrificarme por el beneficio de las mayorías.
A 10 días de la jornada electoral Rojas Toledo afirmó que la declinación tanto suya como de Emilio Zebadúa, es más que nada en la búsqueda de lo que es mejor para Chiapas, a favor del candidato con más posibilidades de ganar; acá se trata de ir en contra de todo lo que signifique una elección de Estado.
""Yo sé que faltará una buena explicación ante la militancia panista en Chiapas, para evitar desmotivaciones, yo sé que es doloroso, pero no se trata de una decisión personal, acá están involucrados el Comité Ejecutivo Nacional, quien vino a darme el espaldarazo, así como el Estatal y Municipal, y por supuesto Felipe Calderón Hinojosa, porque no se trata de un capricho personal"", sostuvo.
Pablo es perverso
Finalmente dijo esperar reacciones pablistas contra su persona, carrera y desempeno profesional, quien está enfermo de poder y es perverso, para lo cual está preparado ya que los focos rojos están nuevamente encendidos en la víspera electoral de Chiapas.
"
"Sabines| presionó y ofreció ""cargos"""
Continúa en Cuarto Poder