Sabines sí merece beneficio de la duda

"Sergio Granda * CP. Además de confirmar a partir de este lunes la conclusión de la alianza de facto con el Revolucionario estatal (PRI), el dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), Víctor Méndez Sarmientos reconoció públicamente el fallo del Trife y el triunfo del nuevo gobernador electo constitucional Juan Sabines Guerrero en Chiapas.

""Hay que estar en paz en Chiapas para traer progreso a la entidad, y por eso a Juan Sabines Guerrero hay que darle el beneficio de la duda; nosotros creemos que es posible que en esta nueva etapa se pueda hacer un gran esfuerzo de reconciliación; creo que el nuevo Gobernador ha manifestado su propósito"", destaca.

En conferencia de prensa Méndez Sarmientos dijo estar reconociendo en Sabines Guerrero al nuevo gobernador electo constitucionalmente ""para que no exista ninguna duda; es un Gobernador también legítimo, concluido el pasado proceso electoral del pasado 20 de agosto, con todo y su etapa postelectoral"".

""Las puertas del PAN están abiertas al diálogo con Sabines Guerrero, si así lo invita, estaremos atentos y responderemos al llamado porque creemos que es importante contribuir a la gobernabilidad de Chiapas, lo cual es importante en el escenario de la gobernabilidad nacional, pero también queremos decirle a los actores sociales y políticos que la elección concluyó con el último fallo del Trife, por eso pedimos se sumen y dejen a un lado las divergencias, enconos y resentimientos, superando cualquier ánimo de conflictos"", cita.

Méndez Sarmientos acepta que al PAN en Chiapas le interesa construir en la base del respeto mutuo, así como la posibilidad de construir acuerdos para avanzar por el bien de la entidad, ya que necesitamos mucho todavía de caminos rurales, proyectos detonantes del campo, salud, agua potable, electrificación comunitaria y por eso nos sumamos a este reconocimiento a Sabines Guerrero, ya lo habíamos hecho el viernes pero queremos dejarlo en claro.

"