"Sergio Granda * CP. Tras aprobar las reformas a diversas disposiciones de los artículos 24 y 42 de la Constitución Política de Chiapas, referentes al Informe de Gobierno, así como a facultades y obligaciones del Ejecutivo estatal, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, José Ángel Córdoba Toledo, indicó que el informe del gobernador Sabines volverá a ser anual, pero también tendrá la libertad de proponer el número de sesiones solemnes a realizarse entre el 16 de noviembre al 16 de diciembre del ano en curso.
Al término de la brevísima sesión del tercer periodo extraordinario de sesiones correspondiente al segundo ano de labores de esta LXIII Legislatura local, Córdova Toledo dijo que lo aprobado el pasado mes de enero con la creación de informes cuatrimestrales, queda reformado y vuelve a retomar jurídicamente como se venía realizando hasta el último informe del gobernador Sabines Guerrero, en diciembre del 2008.
""Volvemos a la práctica anual de rendir un solo Informe de Gobierno, en lugar de los cuatrimestrales que se habían aprobado en enero último, y con ello ahorrar recursos humanos, financieros y materiales para dar cumplimiento a la presentación de informes de actividades formales"", sostuvo.
Destacó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, ""se ha elevado a rango constitucional la facultad del Congreso del Estado para acordar que el Informe se lleve a cabo en diversas sesiones solemnes regionales, donde el gobernador Juan Sabines Guerrero explique, amplíe y en su caso presente avances respecto al informe presentado, referente a los asuntos de competencia de cada región"". Anadió que es el gobernador Sabines quien ha insistido en mantener un diálogo abierto y permanente entre las distintas fuerzas políticas y, con ello establecer una nueva forma de rendición de cuentas y diálogo constructivo que permita a los ciudadanos conocer y evaluar el trabajo realizado. Finalmente Córdova Toledo senaló que durante el actual proceso electoral federal, hay que recordar el llamado del gobernador Sabines ""para que todos los funcionarios saquen las manos del proceso electoral"".
"











