Las condiciones económicas son adversas para los trabajadores con poco poder adquisitivo, ante el raquítico incremento al salario mínimo, la modificación a la ley laboral que elimina las juntas de conciliación y arbitraje, como el incremento porcentual en los impuestos que se descuentan al ingreso, impiden cubrir las necesidades reales de las familias señaló el dirigente de la CROC.
En entrevista el dirigente Regional de la de la Confederación Obrero, Campesina y Revolucionaria (CROC) de Chiapas, Teodoro Vázquez Castillo se refirió a que el salario en México sigue manteniendo al trabajador en condiciones económicas muy difíciles para llevar el sustento a su familia, lo que implica que no tiene la calidad de vida que requiere.
Expuso que la política laboral del país, no permite al trabajador salir de la crisis en la que se encuentra; aunado a ello, no existe una defensa por parte de los que supuestamente representan al pueblo como son los legisladores federales.
En relación a este tema, dijo que el contenido de las leyes del trabajo ha sido modificado a favor de los empresarios y en perjuicio de los trabajadores, y los legisladores están más preocupados en hacer campañas que en preocuparse para que la gente mejore económicamente.
Ante esto aseguró que el panorama para el trabajador el próximo año no luce desalentador, pues si se les aumenta el salario, también incrementa el impuesto que pagan, por lo que al final de esta situación les perjudica que les suban el sueldo, más aún en situaciones donde las empresas no ofrecen certidumbre laboral.











