Saldo blanco en Miradores del Cañón del sumidero

Personal de las oficinas operativas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que durante esta primera semana vacacional no se reportaron hechos lamentables, háblese de lesionados, accidentes o actos de vandalismo; por el contrario, cada día acudían más personas al atractivo turístico.

A pesar de la poca vigilancia que existió durante la semana pasada en el lugar, afortunadamente no ocurrió ningún incidente, tanto en la caseta de cobro, sobre el trayecto carretero y en los cinco miradores del Parque Nacional.

La presencia de elementos policíacos solamente fueron visibles los días viernes 25 y el sábado 26 de diciembre, donde se contó con policías en todos los miradores del atractivo, esto para resguardar la seguridad de los visitantes.

Fuera de los días atrás mencionados, los elementos de Seguridad Pública no estuvieron presentes, incluso ayer, donde la concurrencia turística fue elevada no hubo presencia de los elementos del orden.

También la falta de elementos preventivos es inexistente en el lugar, por ejemplo, no se observa la presencia de personal de primeros auxilios o de alguna ambulancia que intervenga para socorrer a aquellas personas que sufran alguna lesión.

Tampoco hay agentes de Protección Civil, que prevengan a las diferentes personas de los lugares de mayor riesgo, además, en la mayoría de los miradores existe un gran número de escalones, los cuales son propensos a ocasionar diversos accidentes.

A pesar de todo ello, visitantes de diferentes partes del país comentaban lo atractivo del lugar, añadieron que no encontraron algún aspecto negativo que interrumpiera su visita; además señalaron que en todo momento las diferentes áreas el Parque Nacional se mantuvieron limpias.

“El lugar es una maravilla, de hecho ya había tenido la oportunidad de visitar el Parque hace cinco años, durante esta visita no he notado algún imperfecto en el sitio. Lo que sí me sorprendió fue el avance de la mancha urbana sobre las áreas verdes, se ve que que la ciudad ha crecido mucho desde la última vez que la visité”, comentó Miguel Márquez, visitante originario del estado de Veracruz.