Saldo blanco tras fuertes lluvias en zona fronteriza

La fuerte lluvia de la tarde del pasado miércoles, así como la que se registró durante la madrugada de ayer jueves y que se prolongara hasta poco más del mediodía, mantienen en alerta a los organismos de Protección Civil de los municipios por los que atraviesa el río Suchiate, desde Unión Juárez hasta Suchiate, así como Tapachula, Mazatán y otros de la región en los que no se han reportado daños luego de estas precipitaciones.

Los ayuntamientos de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez mantienen vigilancia en el río que divide a México con Guatemala, así como arroyos y pequeños afluentes que generalmente con fuertes lluvias registran incremento en sus caudales. Tapachula no es la excepción con el río Coatán, pero además de otros como el Cahoacán, Texcuyuapan y el Tiplillo.

Reporte climático

Los pronósticos meteorológicos como el de la Secretaría de Marina, señalan la probabilidad de lluvias puntuales fuertes de entre 25 y 50 milímetros, con tormentas eléctricas para Chiapas. En las zonas marítimas se mantiene el evento de mar de fondo con vientos fuertes y oleaje elevado en la costa.

A pesar de las lluvias de las últimas horas, con un promedio aproximado de 60 milímetros, no hay reportes de afectaciones, “aunque de continuar las lluvias empezarían los encharcamientos en las zonas bajas de los municipios”, señaló el titular de PC en Suchiate.