Salen a limpiar calles aledañas a mercado

“Queremos una ciudad limpia”, expresan los locatarios tras llevar a cabo la primera campaña de limpieza en el Centro de Tuxtla. Cortesía
“Queremos una ciudad limpia”, expresan los locatarios tras llevar a cabo la primera campaña de limpieza en el Centro de Tuxtla. Cortesía

Ciudadanos y locatarios del mercado Rafael Pascacio Gamboa pusieron el ejemplo ante las autoridades del municipio, al llevar a cabo una campaña de limpia en las calles cercanas a este centro de abasto y zonas aledañas.

Al llamado de los locatarios, se sumó el de cargadores, ayudantes y público en general quienes de forma voluntaria se concentraron la mañana de este sábado para iniciar con esta campaña de limpieza en avenidas como 1a poniente, Calle Central, entre 4a y 5a sur, entre otras.

Cecilia Ricoy Estudillo, secretaria general de locatarios del Mercado Público “Rafael Pascacio Gamboa”, informó que el objetivo principal de este tipo de actividades, es el de poder tener una ciudad más limpia, pero también la de hacer conciencia entre los capitalinos de las consecuencias que implica el tirar la basura en las calles.

“Algo muy triste que vimos fue el de encontrarnos muchas coladeras llenas de basura en el primer cuadro y y también registros que están abiertos y que pueden ser un peligro para las personas que pasan cerca de estas”, indicó.

En ese sentido, dijo que habrán de solicitar al actual presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, el que se pueda colocar tapas en aquellos registros que están abiertos, toda vez que cualquier ciudadano puede caer en algunos de ellos.

A la par de ello, Ricoy Estudillo adelantó que se pretende llevar a cabo una segunda campaña de limpieza, en donde además de limpiar las calles, se pretende sacar la basura que se encuentra en coladeras y registros, para lo cual solicitarán el apoyo de la ciudadanía para llevar herramientas que faciliten estos trabajos.

De igual manera pedirán el apoyo del comercio establecido de la zona centro, a que pongan cajas de cartón en sus locales, con la finalidad de que la gente deposite la basura en estos recipientes y no en la vía pública.