En el municipio de Salto de Agua, el candidato a la gubernatura del Estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón, recibió el respaldo de miles de chiapanecos que lo aclamaron con porras y vivas, donde le demostraron su respaldo para la gubernatura.
Al caminar por calles de la cabecera municipal, la gente le externó su preocupación por el abandono en que se encuentra el municipio, ya que a pesar de las potencialidades para la producción agropecuaria y las posibilidades de la industrialización, sigue en condiciones de rezago.
Simpatizantes y militantes de los partidos políticos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo y Encuentro Social, desean que sea el próximo gobernador para que la justicia social llegue al municipio, donde los indígenas han clamado por el respeto a sus derechos, pero no son escuchados.
Ante ello, Rutilio Escandón les dijo que con el respaldo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Salto de Agua va a tener presupuestos justos para que se apliquen de acuerdo con el consenso de la gente, “no vamos a generar imposiciones desde el Gobierno del Estado; el pueblo manda y el gobierno obedece”.
Lo primero que hay que hacer es generar orden en la administración pública, combatir la corrupción que ha generado un gran malestar porque se han enriquecido unos cuantos y se ha dejado de canalizar recursos a la atención de la población; “vamos a generar ahorros y a destinar la mayor cantidad de recursos posibles al campo, a la educación, la pesca, la salud, el turismo, la generación de empleos, la industrialización y las artesanías”.
De acuerdo con el candidato a la gubernatura para las elecciones del 1 de julio, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador aumentará el presupuesto a Chiapas, para que los municipios también tengan más ingresos y garanticen la atención a las demandas de la gente.
“Vamos a ir paso a paso, no nos confiemos, mantengamos la fe y confianza, por nuestra parte no les fallaremos, seremos un gobierno aliado del pueblo, donde se acabarán los privilegios de los funcionarios y caminarán a ras de tierra generando soluciones, tampoco van a gozar de fuero los servidores públicos”, señaló.
Por otra parte, “no tengamos miedo a las elecciones, las enfrentemos con decisión y firmeza, ejerzamos nuestro derecho ciudadano con libertad, sin presiones y por la democracia y el cambio verdadero. El 1 de julio marcará el destino de Chiapas en los próximos seis años; votemos por todos los candidatos de Morena, del PT y del PES.
”Nuestra misión es hacer justicia a Chiapas, generaremos condiciones para la inversión privada, el fortalecimiento empresarial, la generación de fuentes de trabajo, garantizaremos educación para todos los niños y jóvenes en todos los niveles, y se acabarán las exclusiones, no habrá rechazos, los egresados tendrán derecho al trabajo, aprovecharemos el talento de los profesionistas y juntos haremos historia, vamos acabar con la pobreza en Chiapas”, concluyó.