Salud amenaza con realizar despidos
La Sección 03 del sindicato de salud pide no amedrentar laboralmente a sus compañeros. Guillermo Ramos / CP

La Sección 03 del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana “General Lázaro Cárdenas”, en Chiapas, se pronunció en contra del acoso laboral que está viviendo la clase trabajadora de este sector por parte de la Secretaría de Salud estatal, quien está mandando mensajes de que comenzará una serie de despidos.

Al respecto, el secretario general del Comité Ejecutivo Seccional 03, Límbano Domínguez Alegría, junto al secretario de Organización, Daniel Gamboa Ruiz, manifestaron su total e incondicional apoyo a sus compañeros profesionales de la salud, por lo que instaron a que se respeten sus derechos laborales en beneficio de las familias chiapanecas, al mismo tiempo que exhortaron a la solución de problemas con base en el diálogo y no con represión.

Esto tras los últimos acontecimientos ocurridos en contra de la seguridad laboral de los trabajadores que dieron a conocer sus casos ante este sindicato, en donde expusieron que se están violentando sus derechos mediante amenazas de la autoridad de salud en la entidad, al decir que realizarán más despidos.

Por ello, el secretario general expresó el “alto total al acoso laboral y los amagos por parte de funcionarios que no conocen las verdaderas necesidades de la población, y que pretenden imponer sus caprichos, torciendo la ley”.

Cabe destacar que el dirigente de la Sección 03 de este sindicato de salud en Chiapas resaltó la importancia de velar por los derechos de los trabajadores y agotarán todas las instancias con el respaldo del sindicato nacional.

Expresó que son más de mil los empleados con los que comienzan, pero esperan que en todo el estado se sumen más trabajadores de salud y “estén bien representados”, por lo que pidió a los trabajadores a perder el miedo y alzar la voz por sus derechos; aunque esto no significa pelear con las autoridades, sí buscarán defenderse jurídicamente de cualquier atropello.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero siempre lo haremos apegado a derecho”, concluyó.