El Congreso del Estado de Chiapas busca entablar un diálogo directo con la sociedad para salvaguardar y otorgar derechos a la naturaleza chiapaneca, expuso la diputada María Luisa López Sánchez.

Biodiversidad

La presidenta de la Comisión de Bosques y Selvas de la actual legislatura indicó que Chiapas es depositario de una gran biodiversidad, pero que presenta problemáticas como la destrucción, modificación y fragmentación de hábitats y ecosistemas, con lo que se altera la vida de las especies, por eso el desarrollo conlleva una grave pérdida.

El exponente Felipe Reyes Escutia, director del área de Procesos Bioculturales, Educación y Sustentabilidad de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, anotó que la educación ambiental tiene como base la dignificación de la vida humana, por lo que “no hay otra manera”, subrayó.

Añadió que no se está haciendo un favor a la naturaleza sino la posibilidad de alcanzar una vida digna para la humanidad. Se necesita -dijo- un cambio de enfoque para entender la importancia de contar con un espacio donde vivir; “la vida es la base de la humanidad”, sentenció.

Asistieron al encuentro ciudadano: la diputada Floralma Gómez Sántiz, Karina Margarita del Río Zenteno, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez, Carolina Zuarth Ramos, Petrona de la Cruz Cruz, María Reyes Diego Gómez, Carlos Mario Estrada Urbina, Zoily Linaloe Nango Molina, Sandra Herrera Domínguez, entre otros invitados.