San Cristóbal, la magia del Valle de Jovel

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, es una de las primeras ciudades construidas en la Norteamérica española, la cual se incorporó al programa “Pueblos Mágicos” en 2003.

Según habitantes añejos, este pueblo ha tenido al menos 10 nombres diferentes, quedando al final el de San Cristóbal en honor al santo patrono de los viajeros.

Mientras que De Las Casas es por fray Bartolomé de las Casas, quien fuera el primer obispo de la ciudad y que además luchó persistentemente para anular la esclavitud de los indígenas en diversas regiones.

Esta localidad se ha distinguido por sus viviendas antiguas y varias artesanías, pero también predominan los recintos sagrados, como la catedral que fue construida desde 1528, sede de la diócesis de la provincia de Chiapas, dedicada a la Asunción.

Algunos de sus atractivos son: el Centro Cultural de los Altos, la iglesia de la Merced, iglesia de San Nicolás y el templo y ex convento de Santo Domingo de Guzmán.

A continuación unas gráficas que destacan a este maravilloso lugar, con ese toque atemporal colonial que se distingue por sus calles y viviendas.