San Cristóbal respalda a Sasil de León

Con motivo de su recorrido por la entidad, la senadora Sasil de León fue recibida por más de seis mil personas en San Cristóbal de Las Casas, uno de los municipios con más historia y tradición del estado.

Durante su mensaje, la aspirante a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Chiapas, reconoció el gran trabajo que ha realizado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a favor del sureste mexicano y de los pueblos originarios.

“Como nunca antes, Chiapas ocupa un lugar privilegiado en la agenda de gobierno nacional. El impulso que ha dado nuestro presidente a nuestra querida tierra, demuestra el amor que le tiene a cada una y a cada uno de nosotros, es también reflejo de lo que todos sabemos: la grandeza de Chiapas es innegable”, enfatizó.

Mencionó que el compromiso de la Cuarta Transformación es llevar la justicia social a todos los rincones del país, por lo que desde el Senado ha promovido acciones que respaldan el compromiso del movimiento: resarcir el daño histórico que se le ha hecho a las comunidades.

“Conozco de primera mano la gran riqueza natural y cultural de nuestros pueblos y comunidades indígenas. En nuestro estado tenemos más de 10 pueblos por los cuales trabajar. Por ello, he presentado distintas iniciativas que buscan colocar en el centro de toda acción pública a las mujeres, jóvenes y adultos mayores indígenas”, finalizó la senadora.