La ciudad de San Cristóbal de Las Casas, se vistió de naranja cómo símbolo de esperanza y compromiso para erradicar la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Autoridades y ciudadanos encendieron luces naranjas que alumbran el antiguo palacio municipal, hoy Museo de San Cristóbal (Musac), iniciativa que busca visibilizar la lucha contra esta problemática global que afecta a millones de mujeres y niñas en todo el mundo.
En el acto destacaron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha clave, se dijo, para reflexionar sobre las realidades que enfrentan muchas mujeres, tanto en México como en el resto del mundo.
Mencionaron que la violencia contra las mujeres toma diversas formas, entre ellas la violencia psicológica, económica, física y sexual, que es un problema que requiere un compromiso global para su erradicación.
Llamaron a las organizaciones de la sociedad civil para que continúen brindando apoyo a las mujeres víctimas de violencia y a todos los ciudadanos para que se comprometan a ser agentes de cambio en sus comunidades.