San judas tadeo, el santo de las causas imposibles

Patrono de las causas imposibles, San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús es uno de los santos más populares y queridos entre los católicos debido a los numerosos “favores” que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión.

Como cada 28 de octubre, la Iglesia de San Judas Tadeo, ubicada en la colonia Los Manguitos en Tuxtla Gutiérrez, recibió a cientos de fieles que llevados por la fe, demostraron su agradecimiento al santo patrono a través de ofrendas.

Los numerosos favores que consigue a sus devotos es la principal razón por el cual cada 28 de octubre se le festeje con gran intensidad no sólo en Chiapas, sino en gran parte del país.

Imágenes son vendidas a las afueras de la iglesia, que una vez adquiridas, los feligreses esperan pacientes para que sean bendecidas.

El altar de la iglesia es adornada con veladoras que van dejando niñas y niños, hombres y mujeres de distintas edades como muestra de la devoción que le tienen a San Judas, quien también es el santo del trabajo pero menos conocido en este sentido.