“Santo Domingo existe porque resiste”, es la campaña que durante el año 2017 habitantes del mismo barrio llevarán a cabo en la zona Poniente Norte de Tuxtla Gutiérrez, esto, debido al desinterés de las autoridades correspondientes en proteger y salvaguardar el bienestar de los parques de la ciudad.
“Ante la falta de acciones de mejora en espacios públicos por parte del Ayuntamiento, realizaremos una colecta para remodelar el parque Juárez, ya que tal espacio ha estado en abandono por más de dos décadas”, señaló la presidenta del Comité del Barrio de Santo Domingo, Karina Valdez.
La misma comentó que ante el abandono del parque Juárez por parte del municipio, se dieron a la tarea de buscar nuevos mecanismos para la mejora de dicho centro, donde en el 2016 tuvieron el apoyo de la asociación Laboratorio Ciudadano A.C.
“Esta asociación en conjunto con Café Urbano del Museo de la Ciudad recolectaron materiales que sirvieron para dar un mejor aspecto al parque”, indicó Valdez.
En tanto, resaltó que el objetivo principal de este proyecto es rescatar dichas instalaciones, lo cual sucederá al descender los índices de inseguridad en dicha plaza, donde los delincuentes son beneficiados con la oscuridad exacerbada del lugar.
En cuanto a la caridad de los apoyos que la administración municipal en turno pudiera brindar a los colonos, los mismos pidieron iluminación, agua potable y seguridad.
“Solicitamos el apoyo de las autoridades municipales para que se hiciera un asamblea, donde se comprometieron a poner la iluminación y seguridad; ya los ciudadanos nos daremos a la tarea del rescate”, dijo la presidenta.
Finalmente, ante la falta de apoyo por parte de la autoridad municipal en cuestiones artísticas, señaló que no ha sido justo en comparación a otros proyectos, sin embargo reiteró que con el paso del tiempo este tipo de acciones se darán por su propio peso, donde los mismos ciudadanos podrán sacar espacios públicos sin tener que recibir ingresos del estado.











