Sara Núñez Sánchez gana elección en Chalchihuitán

Sara Núñez Sánchez gana elección en Chalchihuitán

Los habitantes de Chalchihuitán, ubicado en Los Altos de Chiapas, eligieron este domingo por medio del sistema de usos y costumbres un concejo municipal que concluirá el trienio 2018-2021, luego de que la alcaldesa y el síndico panistas Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, respectiamente, fueron encarcelados el pasado 11 de julio por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Pobladores de ese municipio tzotzil informaron que el concejo elegido a mano alzada por 6 mil 181 hombres y mujeres quedó integrado de la siguiente forma: presidenta Sara Núñez Sánchez (esposa del excandidato a la alcaldía, Rafael Pérez Orozco, por la alianza integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, que quedó en segundo lugar en las elecciones del 2 de julio del año pasado); segundo concejal, Lucio Gómez Sánchez; tercera, Irma Díaz Hernández; cuarto, Rogelio Pérez Núñez y quinta concejal, Patricia Pérez Pérez.

Agregaron que los pobladores de las 38 comunidades y dos barrios comenzaron a reunirse en la cabecera municipal a partir de las 6:00 horas para elegir a sus nuevas autoridades.

Dijeron que la elección comenzó a las 8:00 horas con el registro de propuestas y concluyó a las 10:30 horas, sin que se hayan reportado incidentes.

Los pobladores consultados informaron que los integrantes del concejo y los agentes municipales acudirán este lunes por la mañana al Congreso local con sede en Tuxtla Gutiérrez para rendir protesta.