Sasil de León Villard recibió del consejero presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 06 del INE, Tomás Alfonso Castellanos Muñoa, y del secretario en la Junta Ejecutiva, Hernán Darío Chatú Ramírez, la constancia de mayoría y validez como diputada federal electa.
Lo anterior, en a la resolución tomada este 11 de junio de 2015 por el cuerpo colegiado, en la que se efectuó el cómputo y se declaró la validez de la elección para diputados relativa en el Distrito 6 en Chiapas.
Así como la elegibilidad de los candidatos que la mayoría de votos y de conformidad con lo dispuesto en las partes conducentes de los artículos 41, 52 y 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 10, 80 párrafo uno inciso e; 311, 312 y 362 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Con 66 mil 901 votos de diferencia, la candidata de la coalición de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), Sasil de León Villar, ganó la diputación federal por el Distrito 06 al Partido Morena.
De acuerdo con los resultados finales de la elección de diputado de mayoría relativa en ese distrito, la coalición obtuvo un total de 82 mil 365 votos, mientras que el contendiente más cercano, el Partido Morena, se quedó con apenas 15 mil 464 votos, con una marcada diferencia de 66 mil 901 votos.
Por su parte, De León Villard agradeció a los votantes la confianza depositada en las urnas el pasado 07 de junio y refrendó su compromiso a trabajar con una política de puertas abiertas en donde su prioridad en la agenda legislativa será lograr más y mejores recursos y alcanzar cambios verdaderos para el bienestar de las y los chiapanecos.