Ayer Sasil de León participó como invitada de honor por su carácter de senadora de la República en la ceremonia oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, evento donde estuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario abrió su participación diciendo: “Yo pienso que esa consigna de que la Cuarta Transformación debe ser feminista o no será, ya quedó atrás, porque la Cuarta Transformación es feminista.
“Es más, ya eso se logró, fue una lucha de muchos años de mujeres y del movimiento democrático, y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es consolidar la transformación del país, consumar la transformación que hemos iniciado”.
Por su parte, Sasil de León intercambió su visión sobre el devenir político del país con compañeras militantes que ahora gobiernan diferentes estados, como Indira Vizcaíno, Evelyn Guerrero, Layda Sansores, Mara Lezama, Lorena Cuellar y Claudia Sheinbaum.
Dio a conocer ante los medios la importancia de que cada vez más mujeres y compañeras del movimiento acceden a puestos decisivos.












