Todos los días de la semana las oficinas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado estuvieron saturadas, ya que supuestamente este jueves finalizaría el programa Borrón y Cuenta Nueva que condonaba las multas y los recargos en trámites vehiculares.
La fecha límite estipulada para obtener descuentos en el adeudo del refrendo vehicular y canje de placas estaba fijada para el 31 de julio, ya que a partir del 1º de agosto se aplicarían multas a quienes incumplieran con este trámite.
Largas filas
Usuarios señalaron que muchos llegaron a las instalaciones de la oficina desde las cuatro de la mañana, los primeros, sin embargo ya habían personas esperando su turno.
Contribuyentes informaron que dejaron el pago de las placas hasta el último momento porque se les presentó un problema de salud, lo que ocasionó un fuerte gasto, sin embargo tuvieron que endeudarse para cumplir con este trámite.
Voz del pueblo
Uno de ellos es don Cesar Ortiz. Indicó que dejó el pago hasta el último momento por la falta de recursos, “en casa tuvimos un enfermo y gastamos mucho, pero también es necesario pagar las placas del carro para evitarnos multas y pues acá estamos esperando”, abundó. Por su parte, Doña Elizabeth Hernández, expresó que la situación económica es complicada y por eso postergó este trámite.
“Desde temprano estamos acá, y hay una gran fila, pero no nos queda más que tener paciencia porque dejamos de último momento el pago del canje de placas. La situación económica en casa es complicada, pero lo importante es cumplir con este trámite vehicular”, sostuvo.