El recorrido jurásico Sbeel Dinosaurios del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología (MUCH) hizo una pausa para someterse a actividades de mantenimiento; pero pronto estará activo nuevamente, informó el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI).
El director del ICTI, Helmer Ferras Coutiño, comentó que este trabajo deriva del compromiso con la divulgación del conocimiento a través de acciones lúdicas que estimulan el interés y la creatividad de la niñez y las juventudes.
Sendero recreativo
Apuntó que el sendero recreativo que contribuye al esparcimiento de las familias chiapanecas y visitantes nacionales e internacionales, debió pausar sus actividades, recorridos y exposiciones guiadas, las cuales están inspiradas en la edad (época) de los reptiles y la vulcanología.
Precisó que el objetivo es dirigir todos sus esfuerzos a la conservación de las áreas naturales que rodean el sendero, así como la reparación de barandaje y el mantenimiento de los diferentes dinosaurios animatrónicos, mismos que tienen sonido y movimiento.
Más dinosaurios
Además, destacó que para fortalecer el recorrido y el interés de quienes vistan el sitio, se incluirá a cinco ejemplares más.
Ferras Coutiño también comentó que él mismo supervisa los avances de la obra.
Al mismo tiempo, dio conocer que “la finalidad de estos trabajos es brindar atención de calidad y excelencia a los visitantes que diariamente acuden a las instalaciones del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, fortaleciendo el sano esparcimiento familiar e impulsando las vocaciones científicas”.
Ferras Coutiño confía en que, a la brevedad, Sbeel Dinosaurios retome sus actividades. Mientras tanto, el ICTI Chiapas extiende una cordial invitación para acudir al descubrimiento de los conocimientos científicos y tecnológicos que alberga el MUCH, el cual mantiene sus puertas abiertas con sus tres salas permanentes (“Biodiversidad y Conocimiento”, “Energía” y “Desarrollo Sustentable”), su sala temporal “Los sentidos” y áreas lúdicas.