En seguimiento a las acciones que el Sistema DIF Tapachula realiza con la operación de programas alimentarios, la presidenta honorífica Irene Rubiera Urbina asistió al Concurso Gastronómico de Desayunos Escolares.
En las instalaciones del Cedeco “Estación Ferroviaria”, Rubiera Urbina destacó que el proyecto “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa” ha sido de vital importancia para garantizar el óptimo desarrollo de las infancias y adolescencias, por lo que representa la estrategia más importante de seguridad alimentaria en el estado.
“Si tenemos niñas, niños y adolescentes que desayunen adecuadamente, estamos asegurando que ellos tengan un mayor rendimiento tanto físico como intelectual; un desayuno óptimo es aquel que contribuye a que se logre una ingesta de nutrimentos adecuada, y solo lo proporcionan los insumos que bimestralmente entregamos de ‘Barriguita llena, corazón contento’”, expresó ante los padres y madres que integran los comités de las escuelas participantes.
En este concurso participaron 51 escuelas del municipio, desde jardín de niños hasta bachillerato. Los comités participantes prepararon recetas con insumos de desayunos escolares que reciben como parte del programa “Barriguita llena, corazón contento de regreso a casa”.
Platillos presentados
Los alimentos en exhibición y que entraron a concurso fueron preparados a base de soya, minilla de sardina, carne deshebrada, arroz, lentejas, a fin de presentar platillos nutritivos para las niñas, niños y adolescentes.
La regidora Martha Carballo Andrade, en representación de Gladiola Soto Soto, encargada de despacho de la presidencia, reconoció el trabajo que mantiene el Sistema DIF Tapachula a favor de los grupos vulnerables.
Mientras que Alberto Bonilla Acosta, director de Atención a Grupos Vulnerables del SDIF Tapachula, precisó que diariamente se sirven 71 mil 450 desayunos escolares. Con esta acción se garantiza el derecho humano a una alimentación saludable y nutritiva.