Padres de familia, administrativos e incluso alumnos de la Escuela Preparatoria núm. 1 protagonizaron un zafarrancho, derivado de diferentes señalamientos que se han hecho en contra del director Carlos de Jesús Trujillo Quintero por presunto desvío de fondos.
En este escenario, los padres de familia lamentaron que siendo esta una de las escuelas más emblemáticas en el estado, haya ocurrido una serie de irregularidades al interior, que han causado desestabilización.
Recordaron que, el pasado lunes, se presentó una confrontación entre un administrativo, personal de intendencia y un padre de familia, motivo por el cual suspendieron clases.
Los denunciantes manifestaron que Trujillo Quintero se ha encargado de saquear a la escuela, en complicidad del personal.
Señalaron que, una de sus cómplices es la contadora Amalia, quien se ha encargado de meter a toda su familia a trabajar en la escuela, como sus sobrinos, suegro y yerno.
Entre otras cosas, son señalados de robarse un millón 400 mil pesos que justificaron con el gasto realizado por 21 computadoras en diciembre pasado.
“Además de todo el dinero que les ha brindado municipio y programas para realizar mejoras en la escuela, montos que van desde los 25 mil hasta los 80 mil pesos en varias ocasiones, dinero que se ha esfumado hacia los bolsillos del director, de la contadora y del supuesto presidente del Comité de Padres de Familia, José Francisco”, expresaron.
Lamentaron que José Francisco continúa ostentando el cargo, cuando hace más de un año no cuenta con hijos ni tutorados dentro de esta institución.
“Ahora intentan cuadrar todos los gastos que han ido a sus bolsillos con un proyecto de dos baños y un saloncito de juntas que intentan construir en el estacionamiento de la escuela, donde pretenden justificar cuatro millones de pesos en estos trabajos”, puntualizaron.
Los inconformes dan a conocer que toda esta situación mantiene a la institución sumida en el abandono, con varias carencias y los constantes conflictos.
En este sentido, hacen un llamado a las autoridades educativas para poner un alto a la grave situación que enfrenta esta escuela, que ha pasado de ser un ejemplo a uno malo por la pésima administración.