Se agudiza conflicto en Ostuacán

Se agudiza la inconformidad en contra de la presidenta municipal de Ostuacán después de que un grupo de pobladores de la comunidad Catedral tomara el palacio municipal en demanda de obras sociales y el despido de personas no gratas en ese ayuntamiento que sólo ven por sus intereses personales y dejan a la población sin oportunidades de progreso.

Desde hace una semana, pobladores colocaron pancartas alusivas a sus peticiones en la entrada de este ayuntamiento, solicitado la presencia de las autoridades estatales para resolver la inconformidad existente con la presidente municipal Madahi Cárdenas y su esposo, que al parecer ha tomado las tiendas de ese ayuntamiento para hacer y deshacer a su beneficio.

A la inconformidad de los pobladores se unió el rechazo de los regidores, quienes acudieron al Congreso del Estado para presentar su renuncia, debido a la inconformidad por la mala administración de su presidenta, al dejar que “su esposo gobierne detrás de ella y se siga despilfarrando los dineros del pueblo”.    

Al no obtener respuesta favorable, decidieron bloquear la carretera Juárez-Ostuacán a la altura de la comunidad El Cinco, sin embargo tampoco lograron la atención de las autoridades estatales.

Ayer la situación se agudizó porque la inconformidad se extendió hacia las comunidades Xochimilco y Plan de Ayala, quienes bloquearon el tramo carretero que conduce a esos lugares.

Cientos de automovilistas quedaron varados sin poder llegar a su destino, ya que los pobladores mantienen un cierre total de carretas con la finalidad de ser escuchados por las autoridad estatales.

Sin embargo, se sabe que grupos antimotines, con apoyo aéreo, se preparan para llevar a cabo operativos en diferentes puntos carreteros.