Un grupo de presuntos integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), encapuchados, mantienen tomadas las instalaciones de esa institución y la cerraron con candados, sacando a golpes a un catedrático e impidiendo el ingreso de los estudiantes, que repudiaron esa actitud. 

Desde el viernes anterior, la escuela permanece tomada y los manifestantes advirtieron que no permitirán la imposición de un nuevo director, a la vez que demandan el mantenimiento del plantel, un aula virtual, la implementación de nuevas tecnologías, mobiliario, equipo y proyectos educativos. 

Cubiertos del rostro con pasamontañas y pañuelos, mantienen cerrado el portón con cadenas y advirtieron que no permitirán su reapertura hasta que haya un diálogo con las autoridades educativas. 

Por su parte, otro grupo de estudiantes mostraron su inconformidad por esas acciones de violencia, vandalismo e intimidación cometidas por los presuntos integrantes del Consejo Estudiantil de la UPN Unidad 72. 

Señalaron que los inconformes agredieron al jefe del Departamento de Formación y Actualización Docente, Alejandro de los Santos Flores, y han intimidado a diversos estudiantes, además de cerrar la universidad que impide su formación académica. 

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades educativas para encontrar una solución al conflicto, con base en la participación democrática de toda la base estudiantil y el respeto, porque requieren una educación de calidad.