Se agudiza conflicto por falta de agua en Cuxtitali

Habitantes del barrio de Cuxtitali aclararon los hechos ocurridos en el sistema de agua Chupactic y afirmaron que Polo Morales nada tiene que ver con el conflicto de agua que vive el lugar.

En la conferencia realizada en la plazuela del barrio, exigieron el cambio de la mesa directiva, la cual lleva 12 años, tiempo en que se viene agudizando el problema de la falta de agua. 

“Los habitantes del barrio de Cuxtitali, las Delicias y otros, hacemos conocimiento del pueblo y las autoridades en sus tres niveles de gobierno, nuestro reproche e inconformidad por la falta del suministro de agua potable que venimos padeciendo de manera agudizante desde hace más de seis meses, esto por pretensión y manipulación de la actual mesa directiva”, a la que exigieron su renuncia inmediata.

Ante ello, Armín Rosales Acuña, habitante del barrio, denunció que no es justo que por culpa de la actual mesa directiva estén padeciendo la falta del vital líquido.

Denunció a través de un documento que esta administración es liderada por los ciudadanos Marcelina Jiménez Ruiz, Reyna Luz Jiménez Ruiz y Olga Pérez González, quienes a costa de sus propios intereses tienen secuestrado el suministro del Sistema de Agua Potable Chapactic, lo que está ocasionando que habitantes estén sin el vital y lo reciban a través de pipas.

En la conferencia de prensa, los habitantes del barrio exigieron la renuncia inmediata de la actual mesa directiva; caso contrario procederán a tomar las oficinas del manantial, que le pertenece al barrio, ya que “el barrio es el que manda”.

Exigieron también la intervención de las autoridades; muchas familias son de bajos recursos económicos y no tienen recursos para comprar agua a través de pipas, cuyo costo va de 400 a 500 pesos. 

Finalmente, dieron a conocer, entre otras cosas, que no van a caer en las provocaciones del otro grupo, porque ellos solamente quieren agua en sus domicilios y paz entre los vecinos.