Se agudiza inconformidad por desabasto en Diconsa

Campesinos de diversas comunidades realizaron un plantón frente al almacén de Disconsa, en protesta por el desabasto de productos de la canasta básica en las tiendas rurales de la zona.  

Estas acciones se suman a una manifestación similar que lleva 48 horas en el almacén general de esa empresa en Tapachula, en donde también exigen una investigación ante presuntas desviaciones de recursos públicos.  

Situación

Los campesinos se plantaron en el almacén ubicado en el barrio San Marcos, en el municipio de Acacoyagua, en donde los integrantes del Consejo Administrativo de Diconsa, Baltazar Agustín y Abel López Gómez, denunciaron que en todas las tiendas existe desabasto de alimentos.  

Señalaron que han enviado documentos a Diconsa nacional, con la finalidad de que se atienda este problema, pero no han obtenido respuestas favorables.  

Mientras tanto en Tapachula, desde el miércoles se realiza un plantón frente a las oficinas del almacén central y solamente han sostenido diálogos por la vía telefónica, pero sin resolutivos.  

Establecieron que desde hace ya varios meses han venido sufriendo de desabasto de productos de la canasta básica en los ocho almacenes regionales.