Se alcanzan expectativas

"Ana Laura Mondragón * CP. El director del Hospital Regional de Tuxtla, José Trinidad Aceves López, señaló que durante el 2011 se llevaron a cabo 24 mil egresos hospitalarios, 103 mil consultas de diferentes especialidades, 52 mil consultas en urgencias, un millón 87 mil pruebas de laboratorio, 26 mil estudios en el área de imagenología, más de 11 mil cirugías y 10 mil nacimientos.

Indicó el funcionario que estos datos convierten a este nosocomio en la unidad médica de mayor productividad y mejor capacidad resolutiva a nivel estatal.

En entrevista, añadió que el Hospital General de Tuxtla adscrito a la Secretaría de Salud del estado, se ha fortalecido para brindar servicios médicos de mejor calidad a la población.

Resaltó el fortalecimiento en áreas de subespecialidades como neonatología, nefrología, urología, oncológica, gastroenterología, cardiología y ginecología de atención al embarazo de alto riesgo, lo cual permite avanzar en el servicio de tercer nivel.

Asimismo, indicó que se cuenta con una plantilla laboral de mil 800 trabajadores, entre médicos, paramédicos y personal administrativo.

""El hospital ofrece a la población una amplia cartera de servicios, como cirugía general, traumatología y ortopedia, urología, neurocirugía, cirugía vascular, cirugía plástica y reconstructiva, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía maxilofacial, cirugía pediátrica, anestesiología, coloproctología y cirugía de tórax"", comentó.

"