Mujeres y hombres jóvenes de Tuxtla Gutiérrez se alistan para la próxima visita del canciller Marcelo Ebrard, en las instalaciones del centro de convenciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) el día domingo 11 de junio.
En un evento encabezado por el diputado federal Ángel Domínguez y el regidor de Tuxtla Gutiérrez, Salvador Constanzo, jóvenes de la capital y la zona Metropolitana manifestaron su interés por participar de manera decisiva en las acciones que permitan tomar determinaciones en la ciudad, el estado y el país.
Ángel Domínguez, enlace en Chiapas del aún canciller Marcelo Ebrard, reconoció que es importante que se motive a las y los jóvenes para realizar un trabajo político que ayude a la sociedad y con esto hacer llegar el mensaje a la sociedad, en especial a la de Tuxtla Gutiérrez.
Al respecto, Salvador Constanzo reconoció que él mismo emanó de un movimiento político juvenil, el cual tenía presencia en 82 municipios, lo que les dio la oportunidad a todos y todas las participantes de dedicarse a la actividad política.
Reconoció como importante el compromiso de las y lo jóvenes de participar en las decisiones de nuestro estado, de los municipios y del país.
Sostuvo que dentro de los aspirantes a la Presidencia de la República se tiene a Marcelo Ebrard, quien —dijo— es un hombre pacifista y decidido a favor de las causas de las y los mexicanos.
Recordó que en el año de 1994, cuando aún era muy joven el ahora canciller Marcelo Ebrard, estaba en Chiapas junto con su entonces mentor Juan Camacho Solís, en un trabajo a favor de la paz en la entidad.
Sostuvo que en el libro “El camino de México”, Marcelo Ebrard expone cuál es el México de antes, el que se está recorriendo y lo que se quiere lograr.
En tanto, el representante de Grupo Raíz, Omar Moreno, hizo una invitación a las y los jóvenes a participar en actividades para poder tomar una decisión sobre quién será la mejor persona para dirigir el destino de nuestro país, a través de la Presidencia de la República.