Se aprueba iniciativa de la legisladora Sasíl De León

Se aprueba iniciativa de la legisladora Sasíl De León

Por unanimidad de votos fue aprobada en la Comisión de Igualdad de Género la iniciativa de la legisladora Sasíl de León Villard para proclamar una ley que obligue a todos los municipios del país a instalar Consejos Municipales que Garanticen el Derecho de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia.

El propósito es que en todo el país existan sistemas municipales que fomenten el respeto a los derechos humanos de las mujeres y brinden orientación jurídica y psicológica, a quienes han sido víctimas de discriminación y violencia de género, contribuyendo a una mayor igualdad entre mujeres y hombres.

Esta iniciativa ahora pasará al Pleno en donde se espera que sea aprobada y posterior a ello, pasará a la Cámara de Senadores. Es importante mencionar que la actual diputada federal logró esta meta en su estado natal de Chiapas, beneficiando a mujeres de los 122 municipios, a su paso por la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.

A través de los Consejos Municipales para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se busca abonar a las acciones de prevención, atención, eliminación y sanción de la violencia de género, promoviendo también la participación de distintas instituciones y dependencias que velan por el bienestar y la seguridad de las mujeres.

En espera de que esta iniciativa sea aprobada para transversalizar la perspectiva de género en todo el país, construyendo una sociedad más justa y democrática, la legisladora Sasíl de León espera a que a la brevedad posible esta iniciativa pueda implementarse para lograr más y mejores avances en materia de género.