El presidente del Poder Judicial (PJ), Juan Carlos Moreno Guillén, cumpliendo con el decreto encabezado por el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar y firmado por los tres poderes del estado, informó que realiza encuentros con los trabajadores con alguna discapacidad, para ratificar su confianza en ellos y el compromiso de abonar en la impartición de justicia.
Sostuvo que esta institución tiene en su plantilla laboral desde administrativos hasta jueces y magistrados con alguna discapacidad, pero también usuarios. Por ello atienden este decreto que se originó como propuesta del personal de la casa de la justicia de los chiapanecos.
Norma
El presidente Moreno Guillén explicó que el Poder Judicial es un órgano certificado por la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 de Igualdad Laboral y No Discriminación, por lo que es un ejemplo en Chiapas y México.
Además, informó que las recientes reuniones han servido al presidente del PJ para conocer de primera mano la realidad de las personas con discapacidades y sus familias.
Estas personas requieren mayor tiempo de traslado entre sus casas y espacios laborales, días para medicarse y recibir terapias, además de atender su salud mental.
Conocer y atender estas necesidades son una obligación ahora para todas las dependencias estatales y desde el Poder Judicial les hacemos un llamado a atenderlas, comentó Moreno Guillén.
Además dijo que estas reuniones sirven también para conocer las necesidades de los usuarios de la justicia, hacia quienes deberá ser dirigido el siguiente acto de inclusión, concluyó el magistrado presidente.