"Issa Maldonado * CP. Comerciantes de Chiapa de Corzo reconocieron que sus ventas disminuyeron debido a la cancelación de una semana en recorridos por lanchas. ""Estamos preocupados porque sabemos que las lluvias van a seguir todo el mes"", señalaron.
En este sentido los vendedores reconocieron que han visto afectada su economía ya que hubo poca afluencia turística luego de darse a conocer que se cerraría la navegación y las actividades en el malecón.
Asimismo propietarios de restaurantes ubicados en esta parte, indicaron que sus ganancias descendieron el 100 por ciento, pues los establecimientos permanecieron cerrados alrededor de una semana debido a la creciente del río.
""Nos ha ido muy mal, en las últimas semanas hemos vendido muy poco, de mil pesos que vendíamos diariamente, ahora sólo sacamos aproximadamente 600 pesos"", apuntó una de las afectadas.
Turismo
Y es que gran parte de los comercios en Chiapa de Corzo dependen de la llegada de turistas, por lo que esperan que en estos días aumente la afluencia de visitantes.
Finalmente, los comerciantes invitaron a las personas a que visiten las atracciones que ofrece el municipio, lo anterior para reactivar la economía en el lugar.
"











