Se comprometen a impulsar reforestación

Con la participación de autoridades municipales de Tapachula y Mazatán, de instituciones gubernamentales estatales y federales, así como de organismos de la sociedad civil, fue instalado en Tapachula el Comité Reforesta MX.  

Se trata de impulsar acciones para mitigar el cambio climático mediante la realización de una amplia campaña de reforestación a nivel regional, explicó el presidente del organismo, Emilio Palomeque Figueroa.  

El alcalde de Mazatán, Gilberto Barrientos Coyotzi, traspasó la estafeta de la sede del Comité de Reforesta MX a la presidenta tapachulteca Rosa Irene Urbina Castañeda, con la entrega de una planta de orquídea y la firma de un acta.  

Se establecieron compromisos en pro del cuidado y protección del medio ambiente, para lo cual se trabaja en forma coordinada en toda la región del Soconusco en un programa de reforestación, ante el reto de preservar los ecosistemas que han sido severamente dañados.  

En ese sentido también se realizarán estrategias para la protección de los recursos naturales, la promoción de una cultura ambiental y evitar que se continúe con la ampliación de las fronteras de la agricultura.