Se concentran personas en apoyo al primer regidor

Mientras que la Comisión Permanente del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales los documentos relativos al fallecimiento del alcalde de Tapachula, Óscar Gurría Penagos y la propuesta para sustituirlo, varias decenas de personas se concentraron en el centro de la ciudad para respaldar al primer regidor Isidro Ovando Medina.

Los manifestantes con pancartas se pronunciaron a favor del regidor, a quien dicen “por ley le corresponde el cargo”.

De acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de Chiapas y la Ley de Desarrollo Constitucional en Materia de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Chiapas, será el Congreso del Estado quien designe al alcalde sustituto.

Ello de cualquiera de los integrantes del Cabildo -síndico municipal y regidores-, de acuerdo a la propuesta enviada por ellos mismos en los oficios que fueron recibidos por el Legislativo local.

Entre los manifestantes en apoyo a Ovando Medina se encontraban colonos y empleados del propio Ayuntamiento municipal, quienes se reunieron en el kiosko del Parque Central “Miguel Hidalgo”, le dieron una vuelta al mismo y culminaron frente a la presidencia.