Se concretan coaliciones a gubernatura

Se concretan coaliciones a gubernatura

Los partidos PRI-PVEM-Panal así como Chiapas Unido y Mover a Chiapas, concretaron anoche la alianza para la contienda a la gubernatura del estado.

Por separado, los partidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano firmaron la coalición Por Chiapas al Frente.

Los dos actos se realizaron a unos minutos de que concluyera el plazo otorgado por la ley electoral para conformar los convenios de coalición de los institutos políticos para los comicios locales del 1 de julio.

Los primeros en llegar fueron los integrantes de la Coalición Por Chiapas al Frente, integrados por la dirigente del PAN Janette Ovando Reazola, el presidente del PRD, César Espinosa Morales, así como de la delegada nacional en Chiapas de Movimiento Ciudadano, Hilda Gomez Trujillo.

Los representantes de dicha coalición, dieron a conocer que será en un lapso de ocho a 10 días cuando habrán de definir al candidato que los representará en la contienda por la gubernatura del estado.

Segundo registro

Minutos después, arribaron a la sede del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana los integrantes de los partidos del PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido y Mover a Chiapas, quien presentaron la solicitud de registro de convenio de coalición para gobernador.

Encabezados por el presidente del Partido Revolucionario institucional (PRI), Julián Nazar Morales, del consejero político del Partido Verde Fernando Castellanos Cal y Mayor, así como de Enoch Hernández Cruz, indicaron que será una vez que el IEPC ratifique la coalición para dar a conocer como habrá de llamarse la alianza que concretaron la noche de ayer.

En total serán tres las coaliciones que se habrán de conformar para las elecciones locales a gobernador del estado de Chiapas.

El primero en hacerlo fue la coalición integrada por Morena-PT-Encuentro Social, en el cual ha sido nombrado como Juntos Haremos Historia.