A casi dos semanas, no existe rastro de Dylan Esaú Gómez Pérez , de dos años de edad, quien fue sustraído del Mercado Popular del Sur (Merposur) de San Cristóbal de Las Casas, al parecer también por una menor, por lo que diversos sectores se pronunciaron para que las autoridades agilicen su búsqueda.

A 12 días exactamente de que se hayan emitido las fichas de búsqueda de Alerta Amber, ante la posibilidad de que el niño haya sido llevado a Guatemala, Juanita Pérez, madre del pequeño, no ha tenido respuestas favorables.

Al día cinco de la desaparición, Juanita contó que esperó varias horas afuera de las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Chiapas para ser atendida, con la esperanza de recibir una noticia que aún no llega.

Por lo que a la exigencia de búsqueda se han sumado muchas personas, la humilde vendedora de frutas y verduras no sabe qué hacer ante la desesperación que sufre por la pérdida de su hijo.

Cabe destacar que la ficha de Alerta Amber detalla que el menor tiene una altura de 60 centímetros, pesa 15 kilogramos, tiene el cabello y ojos negros, y fue sustraído desde el 30 de junio del año en curso.

También narró que gracias a las cámaras de vigilancia, se advirtió que el niño pudo haber sido secuestrado por una niña de aproximadamente de 11 años, quien sacó del espacio popular al menor donde trabajaba su mamá, quien ha pedido encarecidamente a las autoridades dar con el paradero de Dylan.