Se cumplirán dos años de demanda sobre calle

Desde hace un año y ocho meses, la calle Anonas, una de los principales accesos a la colonia Potinaspak, se encuentra destruida en su totalidad. Por debajo de ella pasa la tubería de la línea de distribución de agua del Smapa, la cual alimenta a gran parte de la población de Tuxtla Gutiérrez.

Los daños son tan graves, que la pesada tubería ha quedado expuesta ocasionado al constantes deslave de tierra y piedra, lo que ha dejado a decenas de familias incomunicadas, pues ningún vehículo se atreve a cruzar esta calle.

Culpable

Los colonos han señalado a la empresa Delta Construcciones como la responsable de esta situación, toda vez que la constructora encargada de  llevar a cabo la pavimentación de esta arteria  debió de haberla terminado desde el 2015.

La omisión de esta empresa ha generado preocupación para las familias de la  Potinaspak y en especial de quienes viven sobre la calle Anonas, toda vez que en caso de alguna emergencia en donde se requiera de una patrulla y/o ambulancia, el acceso a esta vía es prácticamente imposible.

Agregaron que los constantes arrastres de piedra sobre la tubería del Brazo Norte, podría generar un daño en su estructura provocando con ello la ruptura de una de sus líneas.

“Baja una gran cantidad de piedra y estas golpean a la tubería y nuestro temor es que se vaya a romper y provocar un serio problema de inundación, pues estamos concientes de que el Brazo Norte lleva una gran cantidad de agua con que abastece gran parte de la ciudad”, indicaron los afectados.