Se debe mejorar la gestión del agua
El candidato dijo que ya cuenta con todo un plan para mejorar la gestión del agua en Tuxtla Gutiérrez. CP

Crear un Consejo Consultivo con organismos empresariales, cámaras, jóvenes universitarios y ciudadanos, para garantizar una rendición de cuentas eficaz y permanente, es una de las propuestas para mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión del agua de Salvatore Costanzo, candidato a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez por Movimiento Ciudadano (MC).

El candidato participó en el “Diálogo Político Socioambiental para Chiapas”, organizado por Pacto Socioambiental México, realizado en el Instituto de Ciencias Biológicas de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), con el objetivo de presentar propuestas en materia ambiental.

Propuestas

Otra de sus propuestas es una nueva zonificación, encaminada a desarrollar una red de tanques de almacenamiento en las zonas más altas de la ciudad, incluyendo Copoya y El Jobo, para distribuir y garantizar el suministro de agua potable.

Buscar alternativas energéticas para reducir el costo del bombeo de agua, que actualmente cuesta más de 32 millones de pesos, y asegurar el suministro en todas las áreas de Tuxtla Gutiérrez.

Enfatizó la necesidad de generar un sistema de recaudación de agua pluvial en los cerros para mantener la tierra húmeda y evitar incendios. Además, propuso educar a los niños desde la primera infancia en la plantación y cuidado de árboles para fomentar una cultura de respeto hacia la naturaleza.

Experiencia

Destacó su experiencia de dos años trabajando con la ciudadanía tuxtleca, recorriendo 245 colonias desde su regiduría en el Ayuntamiento.

Bajo el lema “Salva Tuxtla”, Costanzo destacó que su gobierno se centrará en los jóvenes, permitiéndoles participar en las decisiones de la ciudad. Y de llegar a la alcaldía, dijo que su administración será incluyente.

“Los tuxtlecos saben que hay una alternativa que se llama Salva Costanzo”, enfatizó, al tiempo que reafirmó su compromiso de construir una ciudad con oportunidades para todos, especialmente para las niñas, niños y jóvenes.