"Sergio Granda * CP. Tras 48 horas de huelga de hambre en la reja principal del Congreso del Estado, el regidor perredista de Chalchihuitán, Marcos Pérez Gómez, cumplió la amenaza de ""desangrarse"".
Después de extraerse la sangre, la arrojó sobre los cristales del Congreso del Estado, teniendo como testigos a reporteros y fotógrafos de la fuente legislativa la tarde de este jueves.
Pérez Gómez, quien desde el pasado martes instaló una huelga de hambre de 48 horas en Palacio Legislativo, cumplió su amenaza de ""desangrarse"" y verter la misma en la fachada principal de esta soberanía popular, ante miradas incrédulas, obligando a que fuera cerrada la reja principal del Congreso del Estado de Chiapas.
El Regidor perredista de Chalchihuitán argumentó que este castigo autoimpuesto es para lograr que se le haga justicia, toda vez que desde el ano 2005 han sido vanos los intentos por formar parte de esa comuna en los Altos de Chiapas.
Pérez Gómez indicó que esta presión social y política es para lograr ver resuelto el pago de sus compensaciones desde enero del 2005 a la fecha, tomar posesión del cargo, que se le libere su lote invadido por ex regidores, ex policías e incluso por el senor juez de Paz, Mario García Núnez, además del resarcimiento de los danos causados y que lo dejen de amenazar, perseguir y hostigar en su domicilio particular.
Carta Abierta
Durante este jueves, al dar por terminada su huelga de hambre de 48 horas, el regidor Pérez Gómez pegó una Carta Abierta fechada el pasado 6 de diciembre del ano en curso sobre los pilares del Congreso del Estado, misma que ya es del conocimiento del gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero y del secretario general de Gobierno, José Antonio Morales Messner.
La misiva de tres hojas oficio da cuenta de un rosario de ilegalidades y violaciones a sus garantías individuales cometidas por parte del edil de Chalchihuitán, el priísta Antonio Pérez Gómez, desde el pasado mes de enero del 2005 a la fecha, autoridad municipal que no le ha permitido trabajar.
"











