Momentos de tensión vivieron habitantes de una comunidad de Cintalapa al presenciar diversas afectaciones en sus hogares, debido a que las lluvias provocaron que un trozo del cerro colapsara.
Trascendió que en las primeras horas del fin de semana, habitantes del ejido Calymayor, ubicado al noroeste del municipio “chimbombo” solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que sus hogares habrían resultado con severos daños.
Por poco más de tres días, las lluvias han azotado esta región, por lo que dicha comunidad observó el derrumbe de una de sus montañas que casi sepultó sus viviendas, dejando mucho trabajo por delante.
Las corporaciones de auxilio del estado de Chiapas y posiblemente de Oaxaca, intervendrán en las próximas horas, ya que el sistema meteorológico pronostica más lluvias para el sureste.
Finalmente, los pobladores han comenzado a tratar de prepararse ante las inclemencias del tiempo, ya que también presentan inundaciones, por lo cual solicitaron de manera urgente el apoyo de los tres órdenes de gobierno.