Se deslinda el FNLS de cualquier actor político
Cualquiera puede pertenecer al FNLS aceptando los principios y programa políticos, estatutos y se conduzca de acuerdo a ellos, precisaron. José Ortega / CP

El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) señaló que rechaza toda política de oportunismo político, aquella que tiene como base el individualismo, las que fortalecen las relaciones capitalistas y las formas burguesas de hacer política.

En este sentido, dio a conocer que quienes conforman y representan a Grupos Organizados por la Defensa del Pueblo (Grodep) no son militantes del FNLS, por tanto, no tienen facultad alguna para presentarse a nombre del FNLS o de las comunidades que conforman la organización, tales como Río Florido.

A decir del Frente, ellos son una organización política de masas de carácter nacional que impulsa la lucha política, la defensa de los derechos constitucionales y humanos, impulsa la coordinación y unidad del pueblo como forma de conseguir los objetivos históricos y políticos.

Sostienen que sus fundamentos son principios políticos morales y organizativos y son los mismos que fundamentan su actuar, dentro de los que se encuentran el respeto político mutuo, la solidaridad y la honestidad.

De igual modo, el FNLS dio a conocer que comprenden que cada ente político es libre de seguir la política que sea, pero esta tiene como como eje el respeto político mutuo.

Hacen precisiones

De tal manera que dieron a conocer las siguientes precisiones:

El FNLS y las comunidades organizadas que la integran no mantiene ninguna relación de carácter personal con ninguno de los funcionarios o políticos de oficio.

La relación con los representantes institucionales del Estado tiene un carácter formal y abierto, con comisiones colectivas para tratar problemas y necesidades políticas, ninguna se hace a título personal o de manera discrecional, menos aún para intereses personales.

Nadie a título personal está facultado para presentarse a nombre del FNLS o a nombre de alguna comunidad ante representantes de cualquiera de los tres niveles de gobierno.

No estamos de acuerdo ni permitimos que a nombre de nuestra organización se cometan faltas y se beneficie personalmente.

El FNLS no tiene ningún compromiso político con Grodep, el FNLS se conduce de acuerdo a la política independiente de las estructuras del Estado, no hace alianzas con fuerzas o entes políticos que impulsen la política de Estado.