Al menos cinco indígenas resultaron lesionados en el municipio de Amatenango del Valle, luego de ser agredidos por otro grupo que presuntamente “pretende apoderarse de un predio para talar árboles de manera ilegal”, denunciaron representantes de los afectados, quienes demandaron la intervención de las autoridades estatales para evitar nuevas agresiones o enfrentamientos
Dijeron que desde hace algún tiempo, 45 familias de la localidad de El Tanque, Amatenango del Valle, compraron a Juan González López 80 hectáreas del rancho San José El Carmen, pero vecinos de la comunidad La Floresta, de Comitán, pretenden despojarlos para talar ilegalmente los árboles del predio.
Los representantes de los afectados, entre ellos Roberto Vázquez Velasco y Gustavo Velasco Méndez, aseguraron que en varias ocasiones han ingresado a cortar árboles, por lo que han interpuesto las demandas penales correspondientes pero nada han hecho las autoridades.
Agregaron que este lunes a las 13 horas, alrededor de 500 pobladores de La Floresta llegaron hasta el predio con armas de fuego, piedras, palos, cadenas y otros objetos a “agredir” a las familias que han adquirido las 80 hectáreas.











