Se equivoca Donald Trump: Felipe Arizmendi

Luego de afirmar que “todos estamos desconcertados” con el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, “porque uno no se imaginaba eso”, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Felipe Arizmendi Esquivel, expresó su preocupación por el futuro de los indocumentados que están en el vecino país del norte.

Entrevista

En entrevista, agregó que le “preocupa mucho ¡ que bastantes mexicanos hayan votado por él, pero eso también nos indica la división profunda que hay en el pueblo estadounidense”.

Dijo que también indica, por otra parte, “que están en juego una serie de valores, ya que Hillary Clinton era dada a propiciar el aborto y otro tipo de cosas contra la familia, en cambio, en ese sentido Trump es más conservador”.

Preocupación

Consideró que “hay personas que no votaron por Trump sino contra Hillary, y a nosotros eso nos tiene que hacer pensar qué hacemos en México, porque nos preocupan muchísimos indocumentados que allá viven y no se sabe qué pasará con ellos”.

Manifestó que de su pueblo de origen, Chiltepec, Estado de México, hay unos 300 pobladores en Estados Unidos, el 50 por ciento indocumentados, por lo que “están muy preocupados porque en cualquier momento puede haber esas deportaciones anunciadas por el todavía presidente electo”.

Sin embargo, recomendó esperar y “ver cómo se porta, porque muchos esperamos que su discurso racista, violento, sexista y antifeminista, ahora entre en razón”.