Se espera una derrama de seis mil mdp por el Buen Fin

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur) invitó a los chiapanecos a participar de una manera responsable en la edición 2023 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

Hugo Armando Porras Pérez, presidente de la cámara, informó que el año pasado participaron 200 comercios afiliados y este año se dará la participación de por lo menos 250 empresas.

“Existen una serie de requisitos para poderse afiliar, uno de ellos es la formalidad, ya que no podemos poner como participantes a una empresa que no sea formal; como segundo, los interesados deben tener un registro SIEM, que es el boleto para inscribirse al Buen Fin”, explicó.

En el SIEM están inscritas las empresas de todo el país; así como un tercer requisito, el que los pagos los reciban de forma electrónica, ya que el SAT premiará esta forma de realizarlo.

En la misma tarjeta recibirán estos premios como se ha hecho en ediciones pasadas, así como la cancelación total de la compra y otros que han accedido a premios mayores.

Destacó que para este año se espera una derrama estimada en la entidad de seis mil millones de pesos, mientras que a nivel nacional 141 mil millones de pesos.

Expectativa

“Este es el fin de semana que más se invierte y se gasta en el país, teniendo un promedio estimado de ocho millones de compradores”, destacó.

Esta actividad es de gran impulso para la economía del país, ya que la Canaco tiene presencia en 900 ciudades, de empresas y cámaras pertenecientes a la Concanaco.

Esto se traduce en la participación de cerca de nueve mil unidades de negocio, “además de que se impulsa la venta en línea y se moderniza los establecimientos, pues tienen su sitio de compra en línea. El Buen Fin es tanto en tienda física como en línea”.

En la presentación de esta edición, la Canaco y la Secretaría de Economía Municipal exhortaron a los chiapanecos a realizar compras de manera responsable, o cosas de utilidad para la familia y el hogar.