Se esperan 6000 personas para la noche del Grito

Eder Velázquez Mancilla, secretario municipal de Tuxtla Gutiérrez, calculó que asistirán mas de seis mil personas a la noche del “Grito de Independencia”, a celebrarse en la plancha del Parque Central de la capital chiapaneca este viernes 15 de septiembre.

El secretario recordó la asistencia de entre 2500 a 3000 personas a la noche del Grito de 2022; aun con la persistencia de las medidas preventivas para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2 (covid-19). No obstante, para este año se espera el doble de concurrencia.

“Para este año, justamente ya sin restricciones de covid y todo lo demás, sin olvidar a los artistas que vienen, esperamos tener aproximadamente entre 5000 a 6000 personas acá”, informó.

Velázquez Mancilla dio a conocer sobre la logística preventiva para el evento del presente año, pues derivado de la remodelación del parque han cambiado los espacios, y por lo tanto han hecho diversas estimaciones para dar oportunidad a todas las personas asistentes de ver el espectáculo.

Por consiguiente, el secretario explicó del apuntalamiento realizado en el Parque Central, todo ello con el fin de prevenir que las cargas por metro cuadrado puedan afectar a algún asistente.

“Tuvimos prácticas en el momento que los construyeron para soportar 1500 kilos por metro cuadrado. Sin embargo, se realiza este apuntalamiento con la única intención de reducir riesgos por el sobrepeso que puede haber de cargas en su momento dado”, explicó.

La cartelera artística para este año inicia a las seis de la tarde con Nikoletta, Roy Benitez y Karla Julissa. Luego, se espera la presencia de Reyli Barba, cantante y escritor chiapaneco. Para terminar con el grupo “Calibre 50”; con una nueva alineación de la banda de regional mexicano.

Al mismo tiempo, el secretario hizo hincapié a la ciudadanía a no vender, comprar o usar pirotécnica para celebrar las presentes fiestas patrias, debido a que dichos eventos son la principal causa de atención en emergencias.