El presidente municipal, Ángel Torres, junto a la directora general del Sistema DIF Tuxtla, Estephanie Frías, encabezó el Programa Pollotón en el ejido Francisco I. Madero, en donde se benefició a mujeres madres de familia de más de 18 colonias con la entrega de 395 paquetes de 10 aves de traspatio y alimento balanceado, a fin de fomentar la autosuficiencia economía de las familias.
Apoyo a las familias
En este marco, el alcalde destacó que el programa está dirigido a mujeres madres de familia y de la tercera edad, quienes son el pilar fundamental de sus hogares. De esta manera, se fortalece la estabilidad y se generan oportunidades de desarrollo y bienestar desde el hogar.
En un informe, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez reafirmó el compromiso con el apoyo a las familias en condición de vulnerabilidad, promoviendo la seguridad alimentaria con lo que se contribuye a una mejor calidad de vida en la capital chiapaneca.
Al evento asistieron vecinas, vecinos; la síndica municipal, Emma Orantes; regidora Fredegunda Alegría; secretario de Desarrollo Social y Educación, Mauricio Astudillo; por mencionar algunos.