Se expresa la niñez a favor de la paz: Redias

Decenas de niñas, niños y adolescentes en Chiapas realizaron diversas intervenciones en la Plaza de la Paz de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de exigir seguridad y que les garanticen vivir una vida libre de violencia.

Actividades

La Red por los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Chiapas (Redias) inició este martes las actividades con las que buscan solidarizarse con las niñas, niños, adolescentes, al igual que sus familias, que han sido desplazadas en diversos municipios de Chiapas.

Redias dejó en claro el motivo de las acciones ante las crisis de violencia criminal en el territorio chiapaneco, que ha generado el cierre de escuelas, desplazamiento forzado y riesgo de reclutamiento dentro de la población.

La primera actividad inició con una acción pública-artística en la Plaza de la Paz; la cual por sus dimensiones atrajo la mirada de cientos de personas en la ciudad colonial.

Además, pidieron solidarizarse con acciones que visibilicen la crisis de violencia en Chiapas desde la escuela, colonia, ciudad o municipio. Esto, para unirse a las exigencias a fin de que se reconozcan la crisis humanitaria que vive la entidad, se detenga la violencia y se realicen acciones para proteger a las infancias.

Apoyo

En el acto pidieron sumarse a los llamados de ayuda humanitaria (donando alimentos, ropa, pañales, artículos de higiene, etc.); subir una foto con un cartel en apoyo a las infancias en la frontera de Chiapas usando los hashtags: #Infanciasinviolencia, #PazenChiapas, #AltoalaguerraAltoalaviolencia; realizar un video con la exigencia de atender a las infancias afectadas por la violencia criminal en Chiapas; descargar la infografía sobre la situación de violencia, pegarla en un espacio público o volantear dicha información para fomentar la reflexión en la comunidad.

Sin olvidar, llamar a la reflexión con los estudiantes, compañeros de clase, colegas de trabajo, vecinos y vecinas.

“¡Los cuerpos y corazones de las infancias y adolescencias no son carne de cañón para sus guerras!”, fue el contundente mensaje.