Trabajadores sindicalizados del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) anunciaron que extenderán sus protestas por tiempo indefinido, así como la instalación de un plantón en las instalaciones de las oficinas centrales en la capital chiapaneca.
Desde muy temprano (ayer martes), decenas de trabajadores de este instituto se plantaron afuera de las oficinas, las cuales fueron cerradas con candado para señalar que las autoridades competentes no han atendido estas demandas.
Estas protestas se están llevando a cabo en todas las regiones donde tiene presencia el Icheja, estando atentos a la resolución sobre el caso.
Por su parte, Guillermo Olivera Sánchez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para los Adultos (SNTEA), dio a conocer que desde la semana pasada se han movilizado y han marchado, pero que el titular de la dependencia no ha atendido las peticiones.
“Existe muy mala voluntad de atender del titular del Icheja para atendernos; esta persona abusa del poder en la institución, nos dejó sin una prestación, que es la medida de fin de año”, compartió.
Informe
Indicó que el pasado lunes 15 de enero sostuvieron una reunión con funcionarios de Gobierno del Estado, en donde les recomendaron acudir a la Secretaría de Educación (SE) para tener una respuesta.
“Todavía no existe una respuesta al respecto, es por ello que permaneceremos en plantón por tiempo indefinido, esa es la postura de los trabajadores”, comentó.
Dentro de las irregularidades resaltan los despidos injustificados, y “dentro de las peticiones está la reinstalación de dos compañeros que fueron cesados por este personaje”.
Los manifestantes remarcaron que la base trabajadora de las 22 delegaciones del estado de Chiapas está sin laborar, y que así permanecerá hasta que Gustavo Gómez Ordoñez sea removido de este cargo, así como el cumplimiento de todas las demandas.