Se ha avanzado en modernización del Poder Legislativo

"Paulina Fernández * CP. A unos días de terminar su gestión como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Arely Madrid Tovilla, aseguró que uno de los trabajos más significativos que se realizó en el Poder Legislativo en este periodo ha sido la modernización del mismo.

La Diputada, quien también representa a la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que dentro unos días hará entrega de un informe detallado de este periodo de gestión.

Explicó que mediante las herramientas tecnológicas que se implementaron como parte de la modernización del recinto destacan los tabuladores electrónicos, con los que se logrará una mayor transparencia, ya que permitirá ver los votos de los legisladores y los diputados que asistieron a las sesiones.

Madrid Tovilla señaló como otro de los avances el optimizar la biblioteca que se encuentra en el edificio legislativo a fin de contar con un instituto de investigaciones; asimismo adelantó que en breve se capacitará a los legisladores en materia jurídica, a través de la firma de convenio con la Suprema Corte de la Nación.

La legisladora consideró que hay otros temas pendientes en los que es necesario trabajar según lo marca la agenda legislativa.

""Todavía se pretende seguir trabajando de acuerdo con la agenda legislativa, especialmente en temas elementales como es el caso migratorio, la seguridad en la Zona Fronteriza y el trabajo en cuanto al empoderamiento de la mujer"", agregó.

"